Cómo conquistar a tus clientes

 

Muchas personas piensan que atraer clientes a una empresa o crear la famosa fidelidad con ellos es muy difícil, como emprendedores se tiene que tener ingenio y creatividad para conquistar a los clientes. Para esto, se crean estrategias de Marketing y se hace un estudio de mercado para saber lo que a los clientes les interesa, sus deseos y necesidades.

El cómo conquistar a tu cliente no termina cuando él retira el producto o paga el servicio, va más allá de ello. La visión y sagacidad de nuestra parte deberá ver más que una simple venta de producto o servicio, en especial, si queremos que dicho comprador regrese a nuestra tienda offline u online por nuevos intereses y necesidades. Para ello, debemos estar preparados.

No se debe permitir que el cliente tenga el sentimiento de indiferencia hacia un producto o servicio.

Para ganarte a tus clientes, debes asegurarte que sientan y perciban que los aprecias. Pero para conseguir que los consumidores se sientan atraídos a tu producto o servicio, debes esforzarte todavía más. A continuación te compartimos 10 formas de ganarte su devoción y lealtad: 

1. Investiga los gustos y necesidades de tus cliente

Podrías pensar que sabes qué quieren tus clientes. ¿Pero y si estás equivocado? La principal razón de por qué fracasan los negocios es porque esas empresas están intentando crear una demanda donde no existe una, o que está construida a partir de ideas no probadas que no atraen ni a una pequeña muestra de consumidores.

No cometas el mismo error. Prueba y empieza en pequeño, y construye tu producto, servicio o propuesta de valor con base en las necesidades y deseos de tu público meta. De esta manera no sólo conseguirás un mejor entendimiento de lo que tus clientes quieren o necesitan, sino que también podrás encontrar formas innovadoras para resolver sus problemas y superar sus expectativas.

2. Siempre cumple

Para ganarte a los clientes, siempre debes cumplir a tiempo y en forma. Si surge un problema, informa inmediatamente a tu cliente y explica cómo lidiarás con ello. Después, da seguimiento constante para asegurarte de los resultados positivos. Esto también aplica en tu correspondencia y mensajes. Podrías crear un sistema para asegurarte que cada tarea se complete correctamente y que siempre se entregue bien y a tiempo.

3. Personaliza tus programas de lealtad

Para asegurarte de tener un programa de lealtad ganador, debes planearlo, diseñarlo y ejecutarlo de una forma que satisfaga las necesidades de cada cliente. Además, debes demostrar el valor de ello y de tu equipo.

4. Capacita a tu equipo

Haz sesiones periódicas para ayudarte a definir las habilidades necesarias para impulsar la reputación de tu empresa, así como su confianza, empatía, flexibilidad y comunicación. Esto es vital porque cada contacto del cliente con tu equipo es una oportunidad para construir tu reputación –o destruirla.

5. Mantente conectado

Aunque la frecuencia puede variar, cada cliente debe recibir un contacto al menos cada mes, ya sea con un email o un newsletter. Con el tiempo podrás desarrollar una relación con los clientes, especialmente si los contactos están orientados a la información o educación y diseñados para añadir valor a su experiencia contigo, en lugar de ser un simple mecanismo para vender productos y servicios.

6. Nunca dejes que se vaya enojado

Existe una teoría que afirma que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y entrega soluciones inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próxima compra.

7. Ofrece un excelente servicio

Lo que más valora cualquier cliente es recibir una atención profesional y personalizada. Para ello, capacita a todos tus empleados para que conozcan a la perfección tu empresa y sus productos o servicios, y sepan resolver cualquier duda o comentario. Además, debes motivar en ellos el tener la mejor actitud y dirigirse a los clientes con respeto, amabilidad y una sonrisa sincera.

8. Cuida tu imagen

Una de las claves del éxito de cualquier empresa está en su imagen. Diseña un logotipo y un slogan atractivos y fáciles de recordar. También, trabaja en tu imagen interna, con tus empleados y colaboradores, y en la externa, con la sociedad y el medio ambiente. Por eso, además de tener una imagen física atractiva, debes lograr que la percepción sobre tu empresa sea positiva.

9. Ofrece siempre cosas nuevas

Lanza constantemente nuevos productos o servicios complementarios al mercado. Si bien es cierto que el consumidor busca fiabilidad, también desea novedades. Si ofreces variedad, el consumidor regresará una y otra vez para ver qué coas nuevas encuentra en tu tienda física o virtual.

10. Crea emociones y experiencias inolvidables

Debes buscar formas de crear emociones y experiencias alrededor de la marca, como lo hace Amazon con su sistema de recomendaciones.  En el punto de venta, la decoración, el olor, la iluminación y la limpieza de las instalaciones transmiten muchas experiencias a los clientes; en el trato, la clave es brindar un servicio excepcional; mientras que en el ambiente Web lo importante es dar facilidad, atención inmediata y nuevas formas de conectarse contigo.

Éstos son algunos consejos que te damos para que puedas ganarte a tus clientes, en nuestros cursos y talleres te podemos ofrecer mas tips y guiarte para que tu empresa llegue al éxito empresarial ¿Qué estás esperando? Da CLICK aquí para más información

 

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