Tipos de estrategias para vender un PRODUCTO

Son muchas las estrategias para vender un producto y es algo que la competencia vigila constantemente. Es en la publicidad donde se hallan distintas fórmulas al momento de buscar vender algún producto.

La publicidad empleada siempre deberá ir en función al objetivo que se busca lograr. Ahora mismo, te mostraré varios ejemplos de publicidad:

vender un producto

Publicidad comercial: Es cuando se está promocionando alguna oferta pero, de forma limitada. Esto hace que el consumidor se sienta presionado al momento de comprarlo.

Publicidad pionera: En ella lo que se busca es promover la venta de cualquier producto o servicio que no sea esencial a nivel social. Para conseguir esto, es bueno hacer conciencia sobre la necesidad que cubre el producto o servicio en general.

Publicidad comparativa: Este tipo de publicidad se aplica en los productos que están dentro de la sociedad y se consideran útiles, de allí existe su competencia. Lo que buscan es ir resaltando todos los beneficios del producto o servicio.

Publicidad de refuerzo: Intentará afianzar todas las ventajas del producto o el servicio comprado. O sea, los consumidores deberán sentirse satisfechos.

Publicidad corporativa: Es cuando no se quiere vender un producto en sí, sino, crear expectativas de alguna empresa. La finalidad de ello es atraer a posibles clientes.

Publicidad de servicio público: Su intención no es vender algún producto específicamente. La finalidad de este tipo de publicidad es ir fomentando un cambio en la actitud para concientizar a las personas.

Publicidad internacional: Este tipo de publicidad se da cuando traspasa las fronteras, es decir, va dirigido a mercados internacionales.

Publicidad nacional: Es el tipo de publicidad que va dirigido al territorio nacional sin tener la distinción de estados.

Publicidad regional: Se trata de un tipo de publicidad que únicamente se da en la región o comunidad.

Publicidad en el punto de venta: Normalmente aparece en un punto específico (tienda, supermercado, establecimiento, etc.) en el que se venderá el producto o servicio.

Deja de ahorrar y haz que tu dinero produzca más dinero con inversiones nosotros te capacitamos, ven y conócenos, da clic aquí…